SANTO DOMINGO.-EGE Haina se ha visto obligada a desconectar la barcaza Sultana del Este como medida de seguridad, con aprobación de las autoridades competentes, a raíz del fuerte oleaje generado en la zona de San Pedro de Macorís por las ráfagas del huracán Dean. El servicio será restuarado en la medida en que el paso del huracán lo permita.
La empresa también tiene prevista la posibilidad de sacar la planta de Pedernales de servicio, por la misma razón. Esta acción obedece al plan de emergencia de la misma, que además está siendo comunicado a las instituciones de socorro, Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.
Ayer viernes se llevó a cabo la primera reunión del comité de emergencia del sector energético a fin de coordinar las actividades preventivas en razón del ciclón Deán, al respecto, la CDEEE ha desplazado brigadas de emergencia al Sur, donde es posible sea afectada en alguna forma por efecto del ciclón, Se acordó que cada empresa dispusiera en cada planta de una brigada pequeña para que recorran las líneas de su entorno geográfico; el Organismo Coordinador determinará las áreas de responsabilidad. De este modo, se ayudaría a la CDEEE a una rápida detección de postes o torres afectados para poder acelerar el proceso de reparación en caso de que fuese necesario.
De antemano gracias a todos por su colaboración y estamos a las órdenes en EGE Haina para lo que necesiten.