Castries, 18 ago (PL) Un saldo de tres muertes, una decena de heridos y serios daños materiales fue el resultado del paso del huracán Dean por las islas del Caribe Oriental. El fenómeno meteorológico, que ganó en intensidad la víspera, provocó la muerte de un habitante en Santa Lucía, que pereció arrastrado por el agua mientras intentaba rescatar parte de su ganado atrapado en un río crecido.
Durante su recorrido por Dominica, una mujer y su hijo perdieron la vida cuando su vivienda quedó sepultada por un deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias que azotaron esa isla.
En el territorio de Martinica las autoridades también reportaron el fallecimiento de un anciano, aunque no aseguraron que el deceso sea resultado del evento ciclónico.
Además de la pérdida de vidas, en todos estos países se registraron severos perjuicios a la infraestructura por derrumbes parciales y totales de casas, así como daños en tejados, calles inundadas y roturas en los tendidos eléctricos.
El huracán se acerca a Jamaica, donde ya se decretó alerta roja en espera de su paso pro el territorio nacional mañana.
Partes meteorológicos recientes indican que, mientras se acerca a La Española (Haití y república Dominicana), el ciclón lleva vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se mueve con una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora.