SANTIAGO.- El paso por parte del territorio nacional del huracán Dean tuvo poca repercusión en esta ciudad y solo se reflejó con un torrencial aguacero al caer la tarde de ayer. Aunque las lluvias fueron fuertes y se prolongaron por casi 30 minutos, el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó anoche que no produjeron desbordes de cañadas ni arroyos.
El aguacero comenzó minutos después de las seis de la tarde y concluyó media hora después, anegando varias calles y avenidas, especialmente en el centro de la ciudad.
Al conversar con los medios informativos anoche en sus oficinas de la Defensa Civil, Arias explicó que todavía se mantiene el llamado de alerta a las personas que viven en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas, en caso de que otra lluvia se registre en las próximas horas.
“Todos los organismos de socorro del Estado se mantienen en alerta máxima, al igual que los comités de emergencia que tenemos ubicados fundamentalmente en las áreas donde tradicionalmente se producen inundaciones y deslizamientos de tierra”, agregó Arias.