SANTO DOMINGO.- El nadador dominicano Marcos Díaz realizó una nueva hazaña al nadar durante 22 horas y 14 minutos en el río Hudson, alrededor de la isla de Manhattan, Estados Unidos.
Marcos Díaz quiso iniciar su recorrido rodeado de niños porque su travesía fue a beneficio de los infantes que padecen cáncer.
Con gran entusiasmo y cientos de espectadores, Díaz se vio llegar sonriente a la Marina Dyckman en Washington Heights, el corazón de la comunidad dominicana en Nueva York tras cumplir su meta
Con el aliento de una multitud de dominicanos que lo aclamaban, Marcos Díaz se lanzó a las aguas frías del río Hudson ayer a las 7:00 de la noche en busca de completar su hazaña con el proyecto 2 x Manhattan.
El nadador lucía muy seguro momentos antes de iniciar su cita con la historia. La comunidad dominicana en esa urbe dio su apoyo en masa al joven atleta para motivarlo a recorrer los 92 kilómetros de esta peligrosa travesía que culminó este domingo a las 4:45 de la tarde en la Marina Dyckman en Washington Heights, el corazón de la comunidad dominicana en Nueva York.
El evento histórico del nadador dominicano de ultra distancia Marcos Díaz,
para lograr la hazaña de dar dos vueltas a la isla de Manhattan en Nueva
York, fue transmitido para la República Dominicana por Supercanal 33 y para
el mundo por Supercanal Caribe.
Las imágenes durante todo el trayecto del gran recorrido de Marcos Díaz, tomadas desde un yate y un helicóptero eran exclusivas de Supercanal, único
medio que recibió el permiso de las autoridades de Nueva York, para sobrevolar la isla de Manhattan, y los canales internacionales recibieron la señal servida de Supercanal para completar sus transmisiones.
Durante toda la noche del sábado 18 en República Dominicana y la madrugada
del domingo 19 en Nueva York, la gente siguió el recorrido de Marcos Díaz, en televisores y pantallas gigantes instaladas en centros de diversión en sintonía con Supercanal 33 y Supercanal Caribe.
Ruth Ocumares, Francisco Vásquez y Néstor Rosario, fueron los conductores de
la transmisión que inició a las 5:00 de la tarde del sábado para una cobertura total paso a paso hasta la llegada a la meta final para concluir 20 horas corridas en las que el ultra nadador criollo recibió el respaldo de los dominicanos que llegaron desde tempranas horas de la tarde del sábado desde diferentes puntos de Nueva York.
Angel Puello, director de producción de Supercanal 33 y Supercanal Caribe, expresó que la elección de éste medio para la transmisión oficial de varios eventos internacionales, es una muestra de la pegada y la confianza que tiene el televidente dominicano en esta señal.
Los últimos eventos de relevancia internacional que ha transmitido en exclusiva Supercanal 33 y Supercanal Caribe, han sido "Rompe los cielos…7-7- 07"; un evento multitudinario que reunió al pueblo cristiano para celebrar la fecha histórica 7-7-07.
En este mes de agosto el mundo pudo ver a través de Supercanal Caribe como
canal oficial el Desfile Dominicano en Nueva York, el más concurrido de su historia ya con 25 años, y ahora también en exclusiva con un gran montaje
desde la marina de Washington Heights, en Manhattan, Nueva York, EE. UU.