Usted puede aprovechar todos los aportes nutricionales que le ofrece el pan preparando esta rica receta:
PASTELÓN DE PAN CON SALSA DE CARNE
Ingredientes:
Para la salsa:
1 cebolla mediana
1 ají picante
1 diente de ajo
20 gramos de mantequilla suavizada
14 onzas de carne molida
Sal y pimienta
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de puré de tomate
1 lata de tomates pelados (unas 14 onzas)
1 ramita de romero.
Para el pastelón:
8 onzas de rebanadas de pan blanco
10 onzas de ajíes amarillos-verdosos
2 onzas de nueces
1 libra de requesón magro
5 huevos
2 manojos de puerros
2 ramitas de mejorana
20 gramos de mantequilla o margarina.
Para la salsa, pele la cebolla y córtela en pedacitos. Sáquele las semillas al ají picante y pártalo menudito. Sofría la cebolla, el ají picante y el ajo machacado en la mantequilla derretida; añada la carne molida y sofríala hasta que se dore. Sazone con sal, pimienta, canela y pimentón. Agregue el puré de tomate, los tomates y el romero muy picadito, revolviendo. Ajuste la sal y la pimienta.
Para el pastelón, engrase un molde. Corte las rebanadas de pan por la mitad diagonalmente, para lograr triángulos. Luego corte los pimientos por la mitad y sáqueles las semillas; sumérjalos brevemente en agua hirviendo, escúrralos en un colador, enjuáguelos bajo un chorro de agua fría y vuélvalos a escurrir. Acomode los triángulos de pan y las mitades de pimiento alternadamente en el molde. Muela las nueces en pedazos grandes y tuéstelas en una sartén sin grasa; espolvoréelas sobre lo anterior.
A continuación, revuelva los huevos con el requesón y sazónelos fuerte con sal y pimienta. Vierta lo anterior y déjelo reposar 20 minutos. Hornee durante 20 ó 25 minutos en el horno precalentado a 180 grados C (360 grados F) o hasta que se dore.
Mientras tanto, corte los puerros en rueditas. Sofríalos unos 2 ó 3 minutos en la mantequilla caliente junto con las hojitas de la mejorana y viértala sobre el pastelón antes de servirlo. Acompáñelo con la salsa de carne.