La Dirección General de Aduanas (DGA) reconoció los aportes del agregado de Aduanas e Inmigración de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Timothy Tubbs, a favor de la extensión del programa Iniciativa para la Protección de Contenedores (CSI) a los puertos de Haina Oriental y Puerto Plata, tras concluir su misión y previo a su partida hacia Washington, luego de seis años en la República Dominicana.
El licenciado Miguel Cocco dijo que Timothy Tubbs sirvió a su país y se convirtió en un aliado del proceso de modernidad de aduanas, lo cual es valorado por el equipo que hoy dirige la institución.
“Timothy siempre mantuvo una actitud fraterna, dispuesto a colaborar con la DGA en el proceso de intercambio de información, por lo que lamentamos su partida”, expresó Cocco.
De su lado, el funcionario norteamericano agradeció el respaldo que Aduanas le dio a su gestión y expresó su complacencia por haber trabajado junto al equipo de la institución del que aprendió mucho.
Resaltó la calidad profesional de las personas de Aduanas con las que trabajó y sostuvo que “verdaderamente aprendió aduanas con ese equipo” y por haber hecho que sintiera a la República Dominicana como su país.
Timothy será reemplazado en el cargo por el Rubén Bermúdez, quien dio seguridades a la Dirección General de Aduanas de que el trabajo emprendido por Tubbs continuará porque “no ha cambiado, todo seguirá igual, ahora con una participación un poco más amplia en el desarrollo de los proyectos que se vienen trabajando”.
Dijo que parte del plan de trabajo de este año de la embajada de los Estados Unidos en el país, es lograr la extensión del programa de Iniciativa para la Protección de Contenedores (CSI) a los puertos de Haina Oriental y Puerto Plata, por lo que expresó pondrá todo su empeño para lograrlo.
Afirmó que él está consciente de que este año se debe cumplir con esa meta, al tiempo que reconoció los avances del trabajo desarrollado por Aduanas para la extensión de ese programa a los puertos antes mencionados.
“Estoy seguro de que este año el país podrá completar los requerimientos de las autoridades norteamericanas para la expansión del programa a los otros puertos”, dijo.