Un cabo de la Policía Nacional fue muerto a tiros a media noche de ayer domingo en medio de un enfrentamiento con cuatro alegados delincuentes que era perseguidos en el sector María Auxiliadora. La Policía informó que uno de estos antisociales también falleció a causas de heridas de bala, mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis Eduardo Aybar.
El cabo policial muerto en servicio y en una acción legal es Abrahan Mejía Vallejo, adscrito a la compañía C-2. Mientras que el alegado delincuente muerto es Jhon Manuel Polanco Mercedes, de 28 años, quien residía en la calle A, número 59, sector Mejoramiento Social.
De acuerdo a informaciones preliminares, ofrecidas por el cabo William Durán Duarte, integrante de la patrulla actuante, fueron advertidos por moradores del citado sector de que en las proximidades habían cuatro hombres desconocidos armados, por lo que le dieron seguimiento y al llegar a uno de los callejones de la calle J esquina María Auxiliadora, se vieron en la obligación de dejar sus motocicletas y seguir la persecución a pies.
Agrega que posteriormente uno de los desconocidos penetró al patio de una casa siendo perseguido por el cabo Mejía Vallejo, mientras que los demás miembros de la patrulla siguieron a los demás desconocidos armados por los callejones.
Manifestó que segundos después escuchó alrededor de diez disparos, por lo que se devolvió a auxiliar a su compañero Mejía Vallejo, y al llegar al callejón donde lo encontró tirado en el patio de una casa de la calle J sin número, en estado agónico, por lo que lo trasladó al hospital.
En la escena también encontró herido al alegado delincuente Polanco Mercedes, quien también fue llevado al recibir atenciones médicas.
En la escena fueron encontradas el arma de reglamento del malogrado cabo policial, así como 12 casquillos, calibre 9 milímetros y cuatro proyectiles, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica. También se ocupó una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, que portaba de manera ilegal Polanco Mercedes.