SANTO DOMINGO.-Agentes policiales detuvieron en las últimas horas a siete personas implicadas en asesinatos, robos y asaltos, logrando recuperar objetos sustraídos, vehículos, y ocupar armas de fuego.
Entre los detenidos figuran los serenos Luisito Luis, Juan Paredes y Carlos Valentín Cuevas, quienes son señalados como los autores del robo de varillas perpetrado en la Ferretería González, ubicada en la calle Paseo de los Reyes Católicos, número 11 de Arrollo Hondo. A los detenidos se les ocupó dos quintales de varillas, las cuales tenían escondida en el barrio La Cañada, del citado sector.
También fue detenido en las acciones policiales Máximo Sierra Hernández, de 42 años, quien se entregó voluntariamente, admitiendo que quitó la vida de un disparo de manera accidental al menor Juan Carlos de León de la Cruz (Charly), de 17 años, en hecho ocurrido en la residencia ubicada en la calle Fernando de Navarrete, número 17, sector La Barquita, de Los Minas, Santo Domingo Este.
Sierra Hernández alega que dejó el arma, cuya licencia estaba vencida, encima de su vehículo y que instante después se percató que se estaba rodando por lo que al agarrarla se le escapó un disparo, que le ocasionó la herida que le produjo la muerte al menor De León de la Cruz.
Otros dos detenidos son Franklin Apolinar Sánchez y Roberto Feliz, a quienes un tribunal competente le dictó medidas de coerción.
Mientras que en Puerto Plata fue apresado Santos Payams Reynoso (Nego), de 25 años, para ser investigado con relación a la muerte por arma blanca de Heriberto Payams Rojas, de 64 años, y las heridas que presenta Josefina Reynoso de la Cruz, de 65 años.
El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
En tanto que en la carretera Juan Tomas, La Victoria, fueron recuperados tres transformadores, que habían sido sustraídos de una finca.
La Policía recuperó también el carro Hondo Accord, color gris, año 1989, placa A036115, el cual había despojado mediante atraco al señor Miguel Angel Polanco Cruz.