Los call centers constituyen una realidad en el mundo financiero, en el sector de viajes de turismo y hasta en el Gobierno dominicano. Esta forma de servir a clientes o usuarios de servicios ha llegado al mundo de los laboratorios farmacéuticos y Sanofi Aventis abrirá su Contac Center con el nombre de “Conexión”.
Thomas Maurisset, Gerente de Supply Chain, señaló que el Call Center beneficiará clientela directa, compuesta por las más de 900 farmacias distribuidas en la geografía nacional “facilitando así el abastecimiento continuo de nuestras líneas de productos, la consulta sobre la marcha de algunos pedidos y sobre la calidad de determinados medicamentos”.
Informó que el Contac Center, que se encuentra en etapa de pruebas, cuenta con modernos equipos que permitirán que toda llamada entrante quede registrada de modo que se le pueda dar respuesta “en caso de no haber sido contestada inmediatamente”. Además, permitirá que un personal especializado sea el que atienda las demandas de las farmacias, en unos casos, o dirija el tráfico de llamadas hacia el departamento correspondiente en otros.
“El Contac Center recibirá las llamadas de aquellas farmacias que soliciten los servicios del laboratorio farmacéutico en lo que se refiere a pedidos, inventario, entrega y manejo de situaciones especiales en el ramo”, afirmó Thomas.
Explicó que cuidar la salud es un objetivo central de la empresa y que Sanofi-Aventis suple líneas fundamentales para problemas cardiovasculares, trombosis, osteoporosis, artritis y otras enfermedades metabólicas.
Sanofi Aventis es líder del mercado farmacéutico en República Dominicana.
El Contac Center
El Contac Center de este laboratorio de origen francés recibirá el nombre de “Conexión” y se inaugurará el próximo 30 de agosto en un acto especial para tales fines en el Hotel Hilton.
La cualidad de este sistema es que una vez una llamada ingresa al Contac Center, ésta no se pierde a pesar de que esté congestionado y se guardará en una memoria informática, y que al cabo de un instante devolverá la llamada al administrador o persona de la farmacia que llamó, por algún pedido o información de los productos. “Usted
Según Maurisset, esta decisión responde la parte de la filosofía de Sanofi Aventis que siempre se ha caracterizado en una política de aportar a la solución de los problemas de salud, algunos de los cuales son muy comunes en República Dominicana.
“Estamos comprometidos con la calidad y la excelencia, Conexión es el resultado de un trabajo en equipo, en línea con valores de Sanofi-Aventis: creatividad, respeto y solidaridad”, concluyó Maurisset.