LAWRENCE, MA.-Una de las ciudades del estado de Massachusetts con mayor concentración de dominicanos vibró este pasado domingo, con la presencia de centenares de miembros del Partido de la Liberación Dominicana. A ritmo de merengue y lanzando consignas en apoyo a la candidatura de Leonel Fernández Reyna, opacaron la presencia del PRD y su candidato presidencia Miguel Vargas Maldonado.
La manada del PRD se debilitó ante las banderas moradas y la señal de triunfo de los miembros y seguidores del Partido de la Liberación Dominicana, durante la celebración del Desfile y Festival dominicano de esta ciudad, ubicada al norte de Massachusetts.
Al paso de los peledeístas fue evidente el apoyo de quienes desde las ventanas de sus casas, desde el interior de sus vehículos y los que disfrutaban del desfile en las aceras, se unían a los seguidores del partido morado, haciendo la señal de la victoria, mientras otros se integraban al desfile.
En el desfile se podían observar varias pancartas donde se podían leer expresiones relativas a los logros de la gestión de Fernández Reyna.
Asimismo entusiastas jóvenes iban detrás de un vehículo desde donde se podían escuchar temas como “Yo sigo en el Palo”, “Solo Contigo”, “Ahora es que viene lo bueno”, que se han convertido en himnos de la candidatura de Leonel Fernández Reyna, interpretados por artistas de renombre de la República Dominicana.
Al frente de la carroza dirigentes del PLD llevaban llamativos “Banners” con un mensaje definido de que el 2008 es de Leonel.
Mientras que otros caminan portando banderas, vistiendo camisetas amarillas y moradas y gorras en esos mismos, al tiempo que de sus gargantas dejaban salir expresiones como: Y Ruge y ruge, el León.
Los miembros del PRD por su lado trataron en vano de apagar las voces de los peledeístas al gritar su: De que se van se van, encontrando un muro fuerte del E’pa’lante que vamos.
La alegría, el colorido y la organización de los seguidores del PLD fue la mejor manera de demostrar a la supuesta maquinaria del PRD de que definitivamente e indiscutiblemente no hay espacio para el retroceso.
Pese a que en un momento determinado los seguidores de Vargas Maldonado, como es costumbre trataron de empañar la participación del PLD, sin embargo esto no les resultó.
Lo cierto es que la presencia del PLD en el Desfile y Festival dominicano de Lawrence dejó claro que pese a los señalamientos de división el partido morado se fortalece cada día más, con miras a las elecciones del 16 de mayo del próximo año y su permanencia en el poder.