La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que el nombramiento del licenciado Melanio Paredes como Secretario de Industria y Comercio constituye una señal positiva de parte del Gobierno para el sector industrial. Manuel Diez Cabral, Presidente de la AIRD, señaló que Paredes ha estado vinculado a áreas institucionales que son muy importantes para el desarrollo de la competitividad, tales como su permanencia en la dirección del antiguo Instituto Dominicano de Tecnología (INDOTEC) y, recientemente, en el Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP).
“Su vínculo con la investigación y desarrollo, por un lado, y con la capacitación de los recursos humanos que a nivel técnico requiere nuestra industria, en una institución tripartita como INFOTEP, constituyen una señal positiva”, expresó.
Dijo que, sin embargo, el marco regulatorio en que se desenvuelve el sector industrial dominicano necesita algo más y es, por un lado, la aprobación de la Ley de Competitividad e Innovación y, por el otro, seguridad jurídica, así como enfrentar costos que se desprenden para la industria como los vinculados a la energía eléctrica.