SANTO DOMINGO.-Alejandrina Germán , integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y secretaria de Estado de Educación, proclamó que para esa dependencia y la gestión gubernamental de esa organización es un privilegio contar con la visión del presidente Leonel Fernández.
Al participar en el programa "De Entero Crédito", la dirigente peledeísta puso como ejemplo el programa piloto de educación bilingüe, que involucra a unos cinco mil alumnos de básica.
Asimismo destacó el impacto de las políticas educativas desarrolladas durante los últimos tres años de gobierno, las cuales han reducido el analfabetismo del 13.7% al 10.8%.
Retomó que la especialización de programas educativos para el aprendizaje de otros idiomas ha constituido una motivación para alumnos de planteles ubicados en comunidades pobres.
"Comenzamos con pre-primario y primero, y ahora estamos con esos dos niveles más segundo y tercero. El año que viene estaremos con el cuarto grado", señaló Alejandrina Germán en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Insistió en que esa transformación experimentada por la educación dominicana es una referencia que junto a la recuperación económica constituye el mejor aval para promover un nuevo período gubernamental dirigido por el presidente Leonel Fernández.
Germán comentó que la educación bilingüe en las escuelas públicas si quiera era algo en que soñaba la población dominicana, sino hasta que retorno el Partido de la Liberación Dominicana en el 2004 e inició los proyectos pilotos de enseñanza del inglés y el francés.
"Eso se llama equidad, igualdad de oportunidades; el que todos puedan acceder a una computadora con Internet, acceso al portado educativo dominicano, una pizarra digital interactiva, de las cuales tenemos 750 en todo el país", acotó la integrante de la dirección política del PLD y Secretaria de Estado de Educación.
Alejandrina Germán dijo que el gobierno está en la disposición de facilitar la instalación de nuevas tecnologías en todas las escuelas del país, pero que para su conservación se requiere la integración de docentes, alumnos y tutores para evitar daños o substracción de los mismos.
"El que quiera eso tiene que ganárselo. Y ganárselo significa que se lo estamos dando a los centros que hagan un compromiso de cuidarlos", concluyó la dirigente peledeísta y funcionaria pública.