Washington, 21 ago (PL) Al menos 20 personas murieron bajo las aguas que cubren varias regiones del norte y sur de Estados Unidos, mientras algunos sobrevivientes viven verdaderas aventuras, informa hoy el canal Fox News.
Las tormentas sobre las llanuras del centro oeste del país desbordaron arroyos e inundaron caminos y pueblos en Iowa, Texas, Minnessota y Oklahoma, provocaron cortes de energía eléctrica en Nebraska y aislaron una ciudad en Missouri.
Personas que acampan sobre árboles o azoteas, casas al borde de precipicios creados por la erosión del terreno, botes por las calles de distintas ciudades, rescates espectaculares por helicópteros de la Guardia Nacional, son imágenes recurrentes en la televisora.
En varios estados las autoridades ordenaron la evacuación de cientos de residentes, y en algunos casos los afectados tuvieron que abrir agujeros en los techos de sus viviendas para poder salir del agua.
Las precipitaciones convirtieron en pantanos los condados de Vernon, Crawford y Richland, en Wisconsin, donde los agricultores perdieron sus cosechas y el gobierno permanece a la expectativa de la suerte de una represa a punto de colapsar.