SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), prohibió el uso de vehículos y bienes del gremio en actividades propiamente proselitistas.
La medida afecta a la presidenta del CDP, Mercedes Castillo y el presidente del Instituto de Prvisión y Protección del Periodista, David Lorenzo. Ambos son candidatos a la presidencial del gremio.
Mediante la resolución número 3-07, el organismo acogió una solicitud del Movimiento Raffy Durán para que se prohibiera a los dirigentes que participan como candidatos en la campaña actual del CDP hacer uso de los vehículos y otros recursos de la entidad.
La resolución dispone específicamente “prohibir el uso de vehículos propiedad o asignados de manera institucional al Comité Ejecutivo del CDP y al Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas para realizar actividades propiamente proselitistas”.
Sin embargo, la misma resolución establece que “la medida no aplica para el caso de actividades institucionales en vista de que los directivos actuales no han cesado totalmente sus funciones y en tal virtud tienen calidad para ejercer responsabilidades orgánicas hasta el vencimiento del período correspondiente”.
El presidente de la Comisión Nacional Electoral del CDP, periodista Luis José Chávez, informó que la decisión fue comunicada oficialmente a las tres planchas que participan en las elecciones, encabezadas por Manuel Azcona, David Lorenzo y Mercedes Castillo.
21 de agosto, 2007