NAVARRETE.- Cientos de ciudadanos, entre ellos, dirigentes comunitarios, amas de casa y juntas de vecinos de Estancia Nueva, protestaron mediante una marcha que inició desde primeras horas de la mañana de hoy, por la falta de suministro de agua potable en ese distrito municipal de Navarrete. La protesta se inició desde las 7:00 de la mañana logrando paralizar el tránsito por más de tres horas, lo que creó un gran congestionamiento en las principales vías de este municipio.
Roberto Payero, dirigente comunitario expresó que “se le dará un plazo de 15 días a las autoridades para que respondan a esta necesidad básica de la población o de lo contrario, procederán a protestar con otros recursos”.
La marcha se dirigió hacia el Ayuntamiento municipal que representa la doctora Amantita Gómez, donde los manifestantes vociferaron, que necesitan agua y que sin agua no se puede vivir.
Los residentes de Estancia Nueva, dijeron que hace tiempo que no reciben el preciado líquido por lo que las amas de casa no pueden realizar los quehaceres del hogar y eso afecta también la salud de la comunidad.
Por otro lado, según los manifestantes, la agricultura ha experimentado un golpe, ya que quienes cosechan en sus parcelas no poseen mecanismos para poder hacer el reguío de agua correspondiente a sus cosechas.