SANTIAGO.- Alrededor de 12 mil usuarios del servicio de electricidad que ofrece Edenorte Dominicana en la ciudad de La Vega, comenzarán a recibir 24 horas de energía eléctrica a partir del próximo jueves. La información la ofreció el ingeniero Manuel Suárez Mendoza, administrador, gerente general de dicha empresa, quien aseguró que, con esa cantidad de abonados, se elevan a 173 mil los clientes que disfrutan de servicio energético permanente en toda el área de concesión de Edenorte.
A partir del jueves 23, cuando entren en operación con esa capacidad los dos circuitos de La Vega, un total de 11 mil, 755 suministros se integrarán al servicio de 24 horas, de los cuales 10 mil, 506 son residencias, 1, 174 comercios y 75 industrias.
Entre los sectores que se beneficiarán con electricidad ininterrumpida figuran el centro de la ciudad de La Vega, los barrios Conani, Don Bosco, El vedado, ensanche Duarte, Gamundi, Guarinoex, La Arboleda I y II, Las Carmelitas, así como las comunidades de Pontón, La Cigua y Guaiguí.
También, Las Carmelitas, Los Robles I y II, Puerto Rico, residencial Armida, Santo Domingo Savio, urbanización El Paraíso, Villa Rosa, Villas Carolinas, ensanche Libertad, La Enramada, Las Carolinas Norte, San Antonio y Villa Real.
Resaltó el ingeniero Suárez Mendoza que, en los dos últimos años, Edenorte Dominicana ha mejorado sustancialmente el suministro de energía eléctrica, lo que se ha traducido en un aumento de la calidad del servicio.
“Esa mejoría ha permitido que se haya acrecentado la cantidad de clientes con suministro de 24 horas”, recalcó el administrador, gererente general de Edenorte Dominicana.
Recordó que en la zona Norte del país, en diciembre del 2005, un total de 32 mil, 412 clientes se beneficiaban con el establecimiento del plan 24 horas de electricidad, pero que ya suman más de 173 mil los abonados incluidos en el mismo, ubicados en casi 230 sectores de la región.