La Dirección Nacional de Control de Dogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República harán que sean retirados de la radio local los temas de reguetón que estimulen el consumo de drogas y perseguirán la venta de unas calcomanías que contienen la droga denominada LCD (dietilamida de ácido lisérgico) por sus siglas en inglés. El presidente de la DNCD, Rafael Ramírez Ferreira, tildó de criminal la difusión de este tipo de música y la venta en centros educativos de una calcomanía impregnada de droga.
"Yo creo que los que están llamados a evitar esto son los jefes de emisoras y los programadores que deben cooperar con uno y no poner a tocar o a sonar esas canciones de reguetón", dijo.
De igual forma, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, dijo que instruyó a los departamentos investigativos para que levanten la información que determinen la existencia o no de dicha calcomanía impregnada con LCD y dijo que el Ministerio Público actuará contra los regueton que promuevan el consumo de estupefacientes.
Jiménez alego que la procuraduría general de la República dispuso una investigación en torno a la venta de calcomanías en la cual participan todos los organismos de seguridad del Estado para dar con los responsables.