Al calificar su gobierno los dominicanos (entre amigos, peledeistas y beneficiarios) solo suman 29% y el 2.3% (que me imagino serán los ingenieros y maestro constructores del Metro) lo ven muy bien, es decir que el 69% del pueblo no ve a este gobierno haciendo lo bien, sino malo; Evidentemente el pueblo sabe que no ha resuelto el problema eléctrico y también lo quemo dándole un 52% de rechazo.
La eficiencia del gobierno, ese de progreso y la modernidad, recibió un rechazo de 51.8%. También fue rechazada la mascarada de pulcritud, honestidad y seriedad de los funcionarios del gobierno morado, el pueblo sabe que están corrompidos hasta la coronilla y se lo dijo votando por una calificación 57.8% afirmando que son corruptos.
En la política de precios les hizo ver que ahora son más caros y altos que nunca, por ello el 65.3% de los encuestados rechazaron la política de abusos en los precios de los productos de primera necesidad y de los impuestos que les doblan el precio de por si alto.
Ah!; pero donde el pueblo ha hablado confirmando lo que hemos dicho sobre la depresión del empleo en el país, es al votar abrumadoramente rechazando las políticas de empleo del gobierno, un 78.6% de cada 100 dominicanos no cree en las ilusiones creadas por el gobierno del “palante que van ellos y sus bolsillos” porque el país es para atrás que va.
Sobre la delincuencia y los programas ineficaces de “Barrios seguros”, la población le ha manifestado, sobre todo al famoso Secretario de Interior y Policía, que están equivocados con sus planes de remiendos e improvisaciones, importando motores y creando aparatajes efectistas para meter miedo mas a la población que a los delincuentes; el 71.4% cree que el Gobierno ha fracasado en la Seguridad ciudadana.
Caminando las calles de Santo Domingo, montando los carros públicos, guaguas y en los centros comerciales, mercados y campos deportivos solo se oye un solo grito: El país esta ahogado por las políticas de impuestos y los gastos de los dineros del pueblos en los caprichos del Presidente de la Republica Dominicana Dr. Leonel Fernández; claro que contando con el apoyo del 2.3% de dominicanos que dicen estar muy bien con las ejecutorias del gobierno morado es posible que haciendo un fraude electoral logre mantener este estado de desastre que la encuesta le ha mostrado.
Si preguntan a cualquier vendedor de lo que sea, los pequeños negocios, los que viven de la chiripa; los que compran y venden, los que prestan, los que reciben remesas desde “ultramar” oirán una sola voz: Estamos ahogados con las políticas fiscales del gobierno y la voracidad de los funcionarios corruptos que no cejan en producir escándalos con sus derroches e ineptitudes ante la solución de los problemas nacionales, tratando de dorar sus yerros con el pago de generosas promociones en los medios que suavizan las criticas que antes, en el gobierno del PRD, eran ácidas y mordaces al mas mínimo equivoco.
Para quien, sino para el pueblo, se han perdido miles de empleos en zonas francas, en los pequeños negocios, no hay circulante en los barrios y campos, recurriendo a leyes y decretos absurdos para limitar la circulación de la familia dominicana en las noches para ocultar su ineptitud para acabar con la delincuencia que ha afectado hasta famosas figuras nacionales que han perdido hijos, hijas, hermanos y padres.
Los artistas y dueños de centros nocturnos están al grito con las bancarrotas, los turistas ya comienzan a decir que el país del merengue y la alegría no existen. Los grupos musicales están despavoridos saliendo del país, cuando les dan visa, para poder cubrir los déficit que le ha generado el secuestro de la alegría y el salero del dominicano; el famoso toque de queda de las doce que en realidad es a la once, el de las dos de la mañana que ya se pone en vigencia a las doce con los policías en las puertas de los negocios y el miedo de la gente a ser parados.
El 2.3% que ve muy bien este Gobierno es precisamente el que esta recibiendo pingues salarios en sus enganches políticos en los cuales no han podido resolver el DENGUE que ha abatido cientos de hijos del pueblo, un gobierno que habla de modernidad y no ha podido conciliar los intereses del sector salud para poner en vigencia el Seguro Familiar de Salud, mientras maneja de una forma muy especial los miles de millones que han aportado los trabajadores para ese instrumento necesario para la familia dominicana.
El 52.3% que califica de negativa esa gestión que pretende reelegirse, sumándole el 18% que se siente igual sin ningún progreso, suman el 70% de los dominicanos que solo han recibido desprecios, indiferencia y leyes impositivas de este gobierno que en su ultimo año quiere justificar sus incompetencias en el pasado y en razones que dijeron no existían cuando eran oposición. Ya vemos en todos los medios anuncios de progreso y ejecutorias que pretenden recuperar la simpatía del país, los nombramientos de funcionarios para comprar grupos clientelitas y “políticos” que se venden al mejor postor.
¿Por qué los dominicanos de ultramar tenemos que enviar el doble y el triple de las remesas que enviábamos a nuestros familiares hace 3 años?, por la eficiencia administrativa del los científicos del Banco Central y una manipulación macroeconómica que mantiene un dollar al 32% de manera artificial para complacer a las corporaciones financieras internacionales.
Reelegirán los dominicanos a un gobierno que ha demostrado ineficiencia en todo, volverá el pueblo dominicano a creer en un presidente que no tiene ningún sentimiento por los pobres; que prefiere un tren a la solución del empleo, de la salud, la educación y la seguridad ciudadana; un presidente que prefiere ver a oscuras y sin agua a la ciudadanía y continua sus planes megalómanos del “NUEVA YORK CHIQUITO”. Dios nos ampare.