SANTIAGO RODRIGUEZ. Un grupo de 80 dirigentes comunitarios de Villa Los Almácigos marchará en peregrinación hasta el Palacio Nacional ,en reclamo de que se haga justicia en el caso de José del Carmen Tejada (Carmito), quien murió a consecuencia de una disputa por unos terrenos y por la depredación de 25 mil tareas de tierra que son de la comunidad. El caso es que la comunidad un día decidió reclamar su derecho de propiedad ante la familia Plácido-Tejada, quienes alegadamente junto a un grupo de malhechores ametrallaron al grupo de personas que protestaban, entre ellos a José del Carmen Tejada (Carmito), de 75 años, quien fuera la primera víctima de esta trifulca.
El dirigente comunitario, José Francisco Báez dice que: “los Plácido-Tejada han manejado ilegalmente los terrenos, sacando provecho a la madera y depredando los pinos que en ellas se encuentran”.
El proceso judicial lleva un año y aún no hay una persona detenida porque alegadamente la comunidad no tiene nada. Mientras que según declaró el dirigente comunitario, esas tierras “siempre han sido de la comunidad”.
José Francisco Báez y Francisco Betances, acusaron a la gobernadora de Santiago Rodríguez, Eunice Jiménez y al Fiscal Antonio Páez Tapia, de actuar en componenda en contra de la comunidad y a favor de quienes han tratado de usurpar las tierras.
Betances expresó con euforia que: “nosotros no esperábamos eso de las autoridades, porque nuestro amigo fue vilmente asesinado. Y mientras nosotros no veamos que se haga justicia estaremos protestando, por eso le hacemos un llamado a la Suprema Corte de Justicia para que actúe en este caso e intervenga las investigaciones hechas por el fiscal de Santiago Rodríguez, quien aparentemente se ha vendido”.
Según el informe recibido de parte de la comunidad de Villa los Almácigos, en una ocasión el fiscal Antonio Páez, se trasladó a la comunidad de “el Fundo”, donde se escenificó el hecho de sangre y donde perdió la vida uno de los hombres más serios de esta ciudad.
La marcha se iniciará el sábado a las 7:00 de la mañana hasta culminar a las escalinatas del Palacio Nacional, si no ocurre una respuesta esperanzadora de parte de los Ministros de Justicia del país, advirtieron los peregrinos.