SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional fue escenario hoy de manifestaciones por parte de miembros de iglesias católica y evangélica, asociaciones de mujeres, de clínicas y ciudadanos en general, tanto a favor o en contra del proyecto de despenalización del aborto . Gene Castillo, vocero de los evangélicos y católicos que se manifestaron allí, afirmo que de aprobarse la despenalización del aborto, la República Dominicana será considerada a nivel internacional como el matadero del Caribe.
Asimismo, la ginecóloga Lilian Fondear, pidió a los legisladores que permitan que la mujer dominicana tener la opción de poder interrumpir un embarazo con menos de tres meses o cuando este afecte su vida.
Las manifestaciones se debieron a que en el interior del Congreso, la comisión bicameral a cargo de las modificaciones al Código Penal, realizaba vistas públicas a este proyecto.
La comisión bicameral es presidida por el diputado José Ricardo Taveras, quien informó que tan pronto concluyan las intervenciones, reemitirán al hemiciclo su informe sobre el controversial tema del aborto.