SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued recibió en su despacho a los técnicos de la Agencia de Cooperación del gobierno de Japón que asesoran a las autoridades edilicias en materia de la construcción del Relleno Sanitario y manejo de desechos sólidos. Sued agradeció al gobierno japonés la asistencia técnica que recibe el Gobierno Local santiaguense, “lo que ha sido un puntal valioso en la planificación y ejecución de las tareas para el cierre técnico del vertedero a cielo abierto de Rafey y el inicio de la construcción de las primeras celdas del relleno sanitario”.
La delegación extranjera la integran Masumi Furusama, del Japan Environmental Sanitation Center, de Kawasaki City, quien la preside; Kenechi Yokota y Takashi Miyagama, quienes reafirmaron su compromiso de continuar su misión de asistencia técnica con el Gobierno Municipal santiaguense.
En la visita al ejecutivo municipal participaron los funcionarios edilicios Ingrid Fernández, Rafael Núñez y Silvestre Aquino, Arides Hernández y Eduard Moreta, de la oficina coordinadora de proyectos del cabildo.
Al pasar revista a los trabajos realizados en la construcción del relleno sanitario, los técnicos japoneses encomiaron la calidad del proceso y la parte operativa que se desarrolla.
Además de los trabajos de campo, los consultores extranjeros realizarán talleres y seminarios sobre recolección y disposición de los desechos sólidos. En su primera impresión, mostraron optimismo sobre los avances en materia de gestión ambiental que realiza la administración municipal.
Los técnicos japoneses acompañarán también al síndico Sued en un recorrido que junto a representantes de medios de comunicación se realizará este viernes 24 de agosto, a las 9:00 a.m., partiendo desde el Palacio Municipal, al vertedero de Rafey, para constatar el avance de los trabajos del relleno sanitario.