SANTIAGO.- Falleció en la madrugada de hoy una de las cuatro personas que el lunes fueron baleadas en el barrio Baracoa, de aquí, en supuesta represalia de un grupo de narcotraficantes por la hegemonía de un punto de venta de drogas. Se trata de Félix Diloné, alcanzado por un disparo en la espalda y quien se encontraba interno en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Sus restos son velados en la funeraria La Altagracia y serán sepultados en la tarde de hoy. En el ataque a tiros, además de Diloné, resultaron heridos Junior Jiménez, Pablo Báez y William de Jesús.
De acuerdo a versiones recogidas entre testigos de los hechos, el grupo se encontraba en la esquina que forman las calles García Copley y Eliseo Espaillat, del citado barrio ubicado en la parte baja de esta ciudad, cuando se desencadenaron los acontecimientos.
Al lugar se presentaron cuatro jóvenes a bordo de un vehículo, entre ellos uno sólo identificado como Popeye, quienes de inmediato hicieron los disparos contra el grupo, abandonando el escenario rápidamente.
Según los datos aportados por vecinos del lugar, el tal Popeye es considerado como uno de los principales narcotraficantes del sector Bella Vista y acusa a William de Jesús de haberlo delatado en la Dirección Nacional de Control de Drogas, para adueñarse de un punto de venta de drogas que tenía en el sector Suelo Duro.
Todos los heridos fueron llevados al hospital Cabral y Báez, donde fueron atendidos de las heridas recibidas y despachados a sus hogares, con excepción de Diloné, quien nunca logró recuperar el conocimiento.
Esta mañana se informó en la Policía que agentes de esa institución continúan investigando los hechos y buscan al tal Popeye y sus acompañantes, para someterlos a la justicia.