SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, reiteró este jueves las garantías de que el Seguro Familiar de Salud (SFS) entrará en vigencia el próximo primero de septiembre y confía en que los médicos y clínicas darán el apoyo necesario para su aplicación.
En otro orden, el segundo mandatario de la nación defendió la facultad del presidente Leonel Fernández para hacer designaciones en la administración pública y negó que con ello se vaya a alterar la nómina pública.
Alburquerque abordó el tema al contestar preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional en torno a los pronunciamientos de la oposición sobre los nombramientos realizados recientemente por el Poder Ejecutivo.
“Podemos decir que es un mandato de la Constitución de la República la que le permite al presidente designar a sus colaboradores más cercanos, no estamos hablando de cualquier empleo, estamos hablando de altos cargos de la nación que son privativos de designación del presidente de la República”, explicó Alburquerque.
Aseguró que esos nombramientos no significan que se esté comprando a nadie y consideró penoso que los dirigentes de oposición entiendan que las personas que ayer estuvieron a su lado se pueden vender como mercancía.
Asimismo, el Vicepresidente negó que con los nuevos nombramientos en el tren administrativo se vaya a alterar la nómina del Estado, tomando en cuenta que se han hecho reducciones en varias instituciones.
Rafael Alburquerque indicó que el Plan de Austeridad que ejecuta el gobierno se está cumpliendo a cabalidad, lo cual se puede apreciar en todas las informaciones que suministra la Secretaría de Estado de Hacienda.
“Lo que sucede es que estamos ya en una época de campaña electoral, todo se magnifica y por esa razón la oposición quiere sacar una tajada de cualquier decisión que adopta el gobierno”, agregó.
Al respecto, Alburquerque manifestó que el gobierno lo que está interesado es en resolver los problemas del país, "como el anuncio que acabo de hacer de beneficiar a más de 47 mil envejecíentes de todo el país con 300 pesos mensuales".