SANTO DOMINGO.-El director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, reconoció que el gobierno pudo haber obviado la ley de austeridad en las designaciones de 41 nuevos cargos realizados en los últimos tres días.
En respuesta a Huchi Lora que le insistió en que Leonel Fernández violó su propia Ley, Rafael Núñez respondió que podría tener razón, aunque añadió que no son 41 los nuevos cargos, sino tres.
Núñez dijo que las designaciones fueron a partir de escuchar los reclamos de parte de la población para que se produjeran cambios en el Gobierno. En ese sentido dijo que el presidente Fernández esta escuchando los reclamos de la población.
Desde el pasado martes, el presidente Fernández ha hecho remociones en el tren gubernamental, pero sectores de independiente y de oposición han criticado que muchos dos sustituidos de cargos hayan sido designados como asesores de la presidencia de la Republica, lo que implica la creación de nuevos cargos.
Núñez dijo que el presidente Fernández ha venido trabajando para sacar al país del desastre en que fue dejado por la anterior administración del presidente Hipólito Mejia.
El funcionario dijo estar seguro de que Fernández repetirá en la Presidencia de la República, en las elecciones del 2008.