SANTIAGO.- Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, salió ileso de un accidente de tránsito, cuando en la tarde de ayer se dirigía a una reunión a la ciudad capital, acompañado de tres adultos y una pequeña niña. La colisión del vehículo en que viajaba el también Arzobispo de la Diócesis de Santiago de los Caballeros se produjo a eso de las 3:15 de la tarde en la autopista Duarte, por los alrededores de la comunidad Yuboa, de Bonao, cuando una camioneta intentó cruzar la vía, sin percatarse que se aproximaba el carro en cuestión.
Aunque monseñor de la Rosa y Carpio resultó ileso, al caer la tarde de ayer fue llevado a un centro médico privado de esta ciudad, donde fue sometido a varios exámenes, que resultaron negativos.
Además del conductor del vehículo, sólo identificado como Freddy, junto al prelado católico hacían el viaje hacia Santo Domingo dos personas adultas y una pequeña niña, de acuerdo a los datos ofrecidos por el licenciado Apolinar Ramos, director del semanario católico “Camino”.
Informó Ramos que por lo menos el chofer de la camioneta resultó con golpes de consideración, por lo que fue internado en un centro médico de la ciudad de Bonao.
Monseñor de la Rosa y Carpio haría una rápida visita a la ciudad capital, para cumplir con un compromiso propio de la iglesia católica, en vista de que en la noche de ayer debía encabezar una eucaristía en la comunidad de Gurabo, de este municipio, que desarrolla sus fiestas patronales.