SANTO DOMIINGO.-La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) acordó avalar la nueva comisión electoral constituida en la seccional de Nueva y solicitó a la dirección del gremio, que encabeza el periodista Luis Alfredo Collado, ofrecer el apoyo necesario para superar las dificultades que han afectado el proceso en la urbe norteamericana.
El presidente de la Comisión Nacional, Luis José Chávez, reconoció el esfuerzo de la comisión dirigida por la periodista Gabriela Remigio para organizar las elecciones en la seccional “pero los desacuerdos surgidos entre los miembros del organismo y la renuncia de tres de éstos crearon una seria amenaza para el proceso”.
La nueva Comisión Electoral quedo integrada por Nelson Encarnación, Presidente; Moisés Iturbides, Secretario, Levis German, miembro; Mariano Morillo, primer suplente; y Ana Pereyra, segunda suplente.
La elección de los nuevos responsables electorales de Nueva York se produjo luego de la renuncia de los comisionados originales Luís Jiménez, Rafael Fernández y Marcelino Cabrera.
Chávez dijo que se ha dirigido a los periodistas Luis Alfredo Collado y Gabriela Remigio para que, a pesar de las objeciones que han planteado al procedimiento de elección de la nueva comisión electoral participen activamente en los esfuerzos para asegurar la concurrencia de los colegiados en las votaciones del viernes 31 de agosto.
Explicó que el aval a la nueva comisión electoral de Nueva York está sustentado en el artículo 41 del Reglamento Electoral del CDP, que define el papel de las comisiones electorales de las seccionales, reconociéndolas como auxiliares del organismo nacional.
“La responsabilidad fundamental de las elecciones del CDP es de la Comisión Nacional y el tal virtud estamos adoptando la única alternativa para evitar la quiebra del proceso institucional en Nueva York”, expresa la declaración.
Chávez exhortó al equipo encabezado por Nelson Encarnación a tomar todas las medidas que contribuyan a concitar el interés de los periodistas para participar en las elecciones de la seccional de Nueva York.
24 de agosto, 2007