SANTIAGO.- La octava versión del campeonato nacional Kendall de paseo-enduro de four wheel y motos es corrida este fin de semana con ruta Santiago-Cabarete y un circuito en las arenas de la playa norte. El evento reunirá a más de doscientos pilotos de ambas modalidades, four wheel y motos, según dijeron los organizadores quienes manifestaron que serán recorridas unas 78 millas.
La hora de partida fue las 10 de la mañana este sábado, saliendo del Monumento a los Héroes de la Restauración, para recorrer parte de la cordillera Septentrional con trayecto hacia Cabarete, Puerto Plata.
Pasarán por Tamboril, Carlos Díaz, Amaceyes, El Caimito, Las Caobas, El Choco, Playa El Encuentro donde se efectuará un circuito de velocidad, para finalizar en Cabarete luego de un recorrido de aproximadamente cinco horas.
Para el domingo será corrido un circuito en las mismas playas de Cabarete a partir de las diez de la mañana, en el lugar correspondiente al hotel Paraíso del Sol en el que se alojarán los competidores.
Ese circuito se correrá en las categorías 2X4 y 4X4 de four wheel, así como un grupo libre de motocicletas, anunciaron los organizadores quienes hasta el miércoles habían inscrito a 206 pilotos.
Así fue dado a conocer por los organizadores, Asociación de Fourwheelistas de Santiago (AFS) y la Federación Dominicana de Motociclismo, en rueda de prensa realizada en los salones de Manuel Arsenio Ureña, C. por A.
Durante el encuentro con la prensa hablaron, el magíster Robertson Núñez, director financiero y administrativo, de Manuel Arsenio Ureña, C. por A y la licenciada Yadira Abreu, gerente de mercadeo y negocios internacionales de la misma, así como Milton Valle, de la AFS y Carlos Amiro Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo.
La actividad es patrocinada por Kendall, copatrocinada por Brugal & Compañía, Japan Import, Talleres Valle, floristería La Primavera, farmacia Santa Lucia, Bonanza Dominicana, Boxer Racing, transporte Andrómeda, Motokart, Transagrícola, Solo Resort, jugos Delmonte, Boston Travels y otros.