SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso esta mañana la expulsión deshonrosa de un agente que dio positivo a una prueba antidoping a que fue sometido, de manera sorpresiva, el personal de la sede central de institución.
De otro lado, la DNCD ocupó diez libras y media de marihuana en la zona costera de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, en poder de un reconocido capo identificado como Raúl Castillo Almánzar, conocido en el bajo mundo como ‘El Macorisano’.
El agente sacado de la DNCD, asignado a la unidad conocida como Cadena de Custodia de Drogas, fue identificado como Adolfo Núñez Rojas, informó el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien también se sometió a la citada prueba el pasado miércoles.
“He dispuesto la expulsión, como ya lo había a todo el que diera positivo a la prueba, de este agente. Estos exámenes van a seguir, porque la ley debe entrar por casa”, advirtió nuevamente el jefe de la DNCD a todo el personal bajo su mando. La prueba fue aplicada a más de mil personas.
Ramírez Ferreira ratificó que “no voy a tolerar, mientras esté al frente de la DNCD, que el personal nuestro esté bajo sospecha de que consume algún tipo de estupefaciente prohibido, porque la esposa del César no solo debe ser seria sino también aparentarlo”.
Núñez Rojas dio positivo en la primera prueba, pero para despejar cualquier duda o error le hecha una segunda en uno de los laboratorios de mayor prestigio de la Capital, arrojando resultado similar al anterior. Fue por eso, agregó el oficial, que se decidió expulsarlo.
Y con relación al decomiso de las diez libras y media de marihuana ocupadas en Río San Juan, Ramírez Ferreira dijo que los agentes de la DNCD en Nagua
Realizaron un operativo en la zona, inmediatamente recibieron la información de que desconocidos habían abandonado dos paquetes del citado vegetal.
Efectivamente, cuando los miembros del organismo acudieron al lugar encontraron sendos paquetes de marihuana, así como varios objetos personales de los individuos que realizaban la operación de narcotráfico. Castillo Almánzar será entregado a la Fiscalía de Nagua para que lo someta a la justicia.
25 de agosto, 2007.-