La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC), dispuso que a partir de mañana, en RD$3.50 la gasolina Premium; la gasolina regular en RD$3.20 pesos; RD$90 centavos en el gasoil Premium y 80 en el regular, así como RD$0.18 centavos en el gas licuado del petróleo.
La rebaja, con la cual se estrenaría en el cargo el nuevo incumbente, licenciado Melaneo Paredes, se debe a que los precios a nivel internacional cayeron toda esta semana.
Esto se debió a que los meteorólogos proyectaron que el huracán Dean no golpearía refinerías ni plataformas de producción mar adentro en la costa estadounidense del Golfo de México.
De acuerdo a la disminución, la gasolina Premium se venderá a partir de mañana a RD$148.70 el galón y la regular a RD$137.20. El gasoil Premium a RD$115.50 y el regular a RD$111.80 el galón; el gas licuado de petróleo subsidiado costará RD$51.74 y el no subsidiado a RD$ 73.50 para una reducción de 18 centavos por galón, en ambos casos.
Los analistas internacionales dijeron que las expectativas de que escapen ilesas las refinerías en la costa estadounidense del Golfo de México, azotadas por los huracanes Katrina y Rita en el 2005, ayudaron a la baja en un 5 por ciento en el precio de la gasolina y el resto del complejo.
La tasa de cambio aplicada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$33.19, suministrada por el Banco Central.