HABANERO, Barahona.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos PTD, Secretario de estado, José González Espinosa, afirmó que no existen condiciones poderosas que empujen al país a volver a firmar nuevamente con el Fondo Monetario Internacional FMI como lo plantea la oposición. González Espinosa, se refirió en esos términos al encabezar un encuentro con dirigentes municipales del PTD de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia y, proclamó que el doctor Leonel Fernández gana las elecciones en primera vuelta el 16 de mayo de 2008.
"El Partido de los Trabajadores Dominicanos considera oportuno y útil para el país que se deje sin efecto el acuerdo con el FMI en enero de 2008 porque el país, debido a que ha tenido una administración sana y equilibrada, ha podido establecer, definitivamente, un equilibrio en las finanzas públicas y, ha dado, con mucho sacrificio para el pueblo, cumplir lo pactado", observó
El ex senador por la provincia de Barahona, sostuvo que, si hasta el día de hoy se cumplieron con todas las demandas, si la economía del país anda por buen camino, se pregunta: ¿para qué es necesario renovar ese acuerdo?
Cree que los temores que tiene la oposición son los de "María Gargajos", ese famoso personaje que la creatividad del pueblo define de limpia, es decir, lavaba los huevos y escupía el aceite para asegurarse de que estaba caliente, pues a su juicio, la oposición cuando estuvo en el gobierno rompió ese acuerdo varias veces y nadie lo quería.
Cree, ahora, que no tienen autoridad para pedir al gobierno y a las fuerzas progresistas, que conjuntamente con el presidente Fernández dirigen el Estado, que se vuelva a firmar con el FMI para que el país siga con ese peso, esas limitaciones al hombro, esas intervención en la soberanía del país, lo que demuestra que el interés de quienes lo exigen no es el bienestar del país, sino intereses "politiqueros".
González Espinosa, en cambio, plantea, que el presidente de la República, escuche las voces de su equipo económico y del país que no quería el acuerdo y lo aceptó porque sabía que íbamos a honrarlo adecuadamente para no pactar nuevamente con el organismo de crédito internacional.
El también director ejecutivo de PROCOMUNIDAD, dijo que hay que dejar a un lado los pedidos de la oposición para seguir trabajando por el bienestar de la mayoría y que reviva, en mejores niveles la economía del país para que haya mayor producción, e inversión en la República Dominicana.
Leonel gana
En otro orden de ideas, el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos PTD, vaticinó el triunfo, en primera vuelta, del doctor Leonel Fernández y el Bloque Progresista, quien aspira a reelegirse en las próximas elecciones nacionales a celebrarse el 16 de mayo de 2008.
Manifestó que Fernández está solo en la cancha, ya que no tiene competencia: "Miguel Vargas Maldonado, representa los funestos 4 años de Hipólito Mejía y el PPH y el que se define como el candidato de los pobres, encarna el pasado de sangre, llanto y dolor que significaron los funestos 12 años de Balaguer".
Dijo que estos encuentros de la dirigencia de su partido, tambien se celebraron en Azua y Peravia, y es para escuchar al liderazgo del PTD en cada una de las regiones, explicarles la política de alianza y, sobre todo, lograr que cada cual asuma su responsabilidad partidaria, que "permitan mejorar nuestra participación en las próximas elecciones, contribuir con una mayor cantidad de votos al triunfo del Bloque Progresista y que haya unidad de criterios y de acción en las filas petedeístas