PLAYA DORADA, Puerto Plata, República Dominicana.- Más de cien golfistas salieron a disputar los premios de la XXXIII Copa Rotativa Brugal de Golf, el sábado, iniciada con el palo de honor realizado por el doctor Osvaldo Brugal.
El evento, organizado por el Puerto Plata Golf Club, que tiene como escenario los links del campo de golf de Playa Dorada, comenzó con la presentación de los golfistas de todo el país que participan en la justa que culmina el sábado primero de septiembre.
Luego el joven músico Roberto Santana, con su clarinete, interpretó las notas del Himno Nacional y el señor Luis Mata, presidente del Puerto Plata Golf Club, dijo las palabras inaugurales.
A seguida, don Osvaldo Brugal, presidente del Consejo Directivo de Brugal y Compañía, quien estuvo acompañado por Ricky Brugal, de los más alto ejecutivos de la misma, realizó el palo de honor y los golfistas participantes se lanzaron a los links a competir.
El evento sigue este domingo y el viernes 31 de agosto, para culminar el sábado primero de septiembre cuando a las tres de la tarde en los salones del Puerto Plata Golf Club se realicen las premiaciones correspondientes.
El evento se juega en la modalidad stroke play, o sea, individual sencillo, a 18 hoyos, recibirán premios todos los días los mejores scores brutos y netos según dijeron los organizadores.
Asimismo, habrá premios mejores acercamientos, entre ellos al hoyo 18, así como hoyo en un palo, entre otros, mientras que en el acto final los triunfadores recibirán diferentes galardones, así como regalos especiales de los patrocinadores, Brugal y Compañía.
La licenciado Kathy Morillo, gerente de relaciones públicas de Brugal y Compañía, manifestó, luego de la ceremonia inaugural, que la participación de golfistas ha sido masiva mostrando satisfacción por la actividad