La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) aseguró que no tendrá ningún impacto fiscal la pérdida de 470 marbetes de renovación de placas de vehículos de motor y de 372 recibos de pagos sustraídos en la Administración Local de Boca Chica recientemente porque las secuencias de los documentos fueron bloqueadas del sistema informático y por lo tanto quedaron invalidados. La institución suspendió a todos los empleados y funcionarios de la referida oficina y solicitó a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de la Provincia de Santo Domingo investigar los hechos y establecer las responsabilidades entre el personal relacionado con el proceso de recepción, custodia y despacho de los referidos documentos.
A mediados de la semana pasada se confirmó la sustracción de 372 recibos RP-01 en la secuencia desde el No.1018229 al No. 10178600 y 470 marbetes de placas de la serie 2007 en la secuencia desde el No.5531 al No.6000 de la Administración Local de Boca Chica.
La institución advierte a quienes compren estos marbetes que la renovación de su permiso de circulación de vehículos no estará registrada en el sistema de la DGII y por tanto cuando se vea precisado a renovar el año siguiente tendrá que pagar los dos años, más los recargos y, además, podría ser objeto de investigación.
En el caso de los Recibos de Pago quedarán inválidos los impuestos pagados con los documentos del serial sustraído.
Hernández subrayó que el progreso académico de los estudiantes depende de la vinculación activa de…
Una gestión presupuestaria con un 98.22 % del presupuesto asignado Santo Domingo, 27 de diciembre…
El primer ministro israelí ante un desafío médico delicado Benjamin Netanyahu, el primer ministro de…
Homicidios y robos bajan más de 30% según reporte oficial Santo Domingo.- La Dirección General…
El individuo había escapado de una cárcel donde cumplía una condena de 20 años Tras…
El crimen ocurrió en un incidente de tránsito en el sector 27 de Febrero. Santo…