El nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guzmán Fermín, anunció que la nueva gestión que inicia en el cuerpo del orden estará basada en la ética y los valores de la sociedad La Trinitaria, y que los agentes de esa uniformada serán educados bajos los ideales del patricio Juan Pablo Duarte.
El alto oficial intervino al ser juramentado como miembro del Instituto Duartiano, junto a los doctores Luis Scheker Ortíz y Armando Armenteros Estrems, durante la asamblea ordinaria de esa institución, efectuada en la mañana de este sábado, en su sede de la calle Isabel La Católica número 308, en la Zona Colonial.
En la actividad intervino el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, e incluyó la presentación de informes y memorias institucionales.
Asimismo, recibieron la Orden al Mérito Duartiano los doctores Mariano Lebrón Saviñón, Zoraida Heredia viuda Suncar, Manuel de Regla Pérez y el profesor Pérez Saviñón. Además, le fue entregada una placa de reconocimiento al empresario Ricardo Koenig.
Durante su intervención el profesor Pérez Saviñón dijo que “nosotros hemos comprendido que no sólo debemos ser imitadores de Duarte, sino también realizar los esfuerzos necesarios para que todos los dominicanos tratemos de seguir sus ejemplos, y poder superar las deficiencias en la correcta formación ciudadana”.
“Lo poco o mucho que hemos podido hacer o hiciéramos aún en obsequio de una patria que nos es tan cara y tan digna de mejor suerte, no dejará de tener imitadores; y este consuelo nos acompañará en la tumba”, expresó el presidente del Instituto Duartiano.
El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, creado mediante el decreto presidencial número 1892 del 7 de diciembre de 1967 y por la ley número 127-01 del 27 de julio de 2001. Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte.