Salcedo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas, consideró aquí que después de tres años de la presente administración se puede asegurar que pasará a las páginas de la historia política nacional como uno de los gobiernos más incapaces que haya tenido la República Dominicana.
Miguel Vargas señaló que este gobierno a pesar de haber administrado 533 mil millones de pesos en los últimos tres años no puede presentarle a la nación las obras realizadas y los programas sociales que justifiquen una inversión ascendente a esa enorme cantidad de dinero.
El candidato presidencial del PRD, dijo que por falta de capacidad gerencial y vocación de servicio el presidente y su equipo de gobierno han gastado alegremente esa astronómica suma y no pueden presentar en su tercer año de gestión pública ningún resultado en beneficio de los diferentes sectores que conforman la sociedad dominicana.
Vargas Maldonado, aseguró que en el único capítulo que este gobierno muestra mayor imaginación en sus iniciativas es en el incremento del gasto corriente, en el aumento exagerado de la nomina pública, en la compra de jeepetas de lujo y la
asignación de salarios millonarios para sus principales funcionarios, mientras
la población se empobrece por sus erráticas políticas públicas.
“Mientras las estadísticas muestran cómo el gobierno incrementa el gasto corriente y dispone la realización de obras caprichosas y poco transparentes como el Metro de Santo Domingo, cuatro niños recién nacidos murieron por la falta de oxigeno en el Hospital Cabral y Báez de Santiago y el compañero Pedro Pérez perdió una de sus manos porque no había hilo quirúrgico en el Hospital Salvador B. Gautier”, sostuvo el candidato presidencial del partido blanco.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, agregó que el mismo panorama que se observa en los hospitales se repite en los demás servicios públicos como el agua potable, la educación, el transporte, el sistema energético y la seguridad ciudadana, entre otros, porque a su entender “el gobierno no tiene en su agenda de prioridades las necesidades de la gente sino las urgencias de sus propios funcionarios”
Aseguró que a partir del próximo 16 de agosto cuando asuma la conducción del Estado esa indiferencia oficial frente a los reclamos de la población cambiará porque está comprometido con una gestión de gobierno eficiente y de alta calidad en el diseño y aplicación de las políticas públicas.
Destacó que tiene la experiencia, el conocimiento y la voluntad política indispensable para recuperar la confianza de la sociedad en sus instituciones públicas, devolverle el dinamismo perdido al aparato productivo nacional y recuperar en corto tiempo los empleos destruidos por la política económica implementada por el candidato oficialista.
El candidato presidencial perredeista hizo estos pronunciamientos en el marco del acto de juramentación del comando provincial de campaña de su proyecto político en esta provincia.
Durante su recorrido el ingeniero Vargas Maldonado estuvo acompañado de Alfredo Pacheco, Andrés Bautista, Carlos Gabriel García, Elido Pérez, Rafael Burgos Gómez, Miriam Guzmán, Richard Yapur, Miguel Vásquez Escotto y del síndico municipal de Villa Tapia, José Isidro Rosario, entre otros.