SANTIAGO.- Cuatro nuevas aulas fueron entregadas a profesores y estudiantes del marginado sector de Rafey, por parte del Ayuntamiento, en un acto realizado recientemente. La entrega la hizo el síndico José Enrique Sued, en el discurrir de un acto que contó con la presencia de las autoridades del ramo educativo en esta ciudad, encabezadas por el licenciado Pedro Diep.
El funcionario educativo, quien integró junto a Sued, regidores, el párroco David Téllez y representantes comunitarios la mesa principal, tuvo palabras de elogio para el síndico por lo que dijo son aportes invalorables que hace, no sólo al sector educativo, sino al mismo país, con la construcción y ampliación de escuelas a todo lo largo y ancho del municipio.
La obra fue bendecida por el sacerdote Téllez quien calificó de “trascendental importancia” la entrega de estas cuatro aulas, partiendo de que Rafey se ha convertido “en un cúmulo de cosas negativas” tanto para el país como también en el extranjero.
“Felicito de todo corazón a Sued por esta inauguración; de todas las obras que ha hecho y entregado a la población, quizás esta sea la de mayor importancia por estar enclavada en este olvidado sector. Con esta escuela comenzará a resurgir la esperanza en Rafey”, proclamó el padre Téllez.
Esta escuela parroquial de ocho aulas había sido construida por la pasada gestión de Sued, el primero de febrero del 2003, pero el crecimiento de la población estudiantil requirió que fuese ampliada en cuatro aulas, para un total de 12 unidades académicas.
El señor Andrés Leopoldo Durán, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, pronuncio las palabras de bienvenida y el director regional de Educación con asiento en esta ciudad, licenciado Pedro Diep, las de motivación.
Luego, intervino el síndico Sued con el discurso principal. Dijo, entre otras cosas, sentirse satisfecho de entregar estas cuatro aulas a las autoridades de Educacion, los profesores, estudiantes y a la comunidad en general de Rafey.
“Es un esfuerzo que hacemos y seguiremos haciendo, ya que Santiago y el mismo país lo necesitan”, sostuvo el ejecutivo, quien de paso se refirió al vertedero que opera en esta zona indicando que se hacen esfuerzos extraordinarios para eliminar la contaminacion que despide.
Dijo estar consciente de que todavía en Rafey “quedan muchos problemas por resolver”, pero que se le dará solución en la medida de las posibilidades económicas del ayuntamiento, anunciando de inmediato que atenderá algunas peticiones formuladas por residentes, entre ellas arreglo de calles, construcción de peatones, aceras y contenes, aunque esto en futuros meses.
Sobre la entrada principal, que es un verdadero desastre, adelantó que este martes tiene previsto un encuentro con el presidente Leonel Fernández, quien estará por Santiago, y que le transmitirá la preocupación para que este tramo de vía sea reparado por el gobierno “ya que nosotros, como cabildo, no contamos con los recursos suficientes para acometer estos trabajos”.
El acto de inauguración de la ampliación de la escuela liceo parroquial de Rafey incluyó corte de la cinta y entrega de llaves, palabras de gratitud a cargo del estudiante Oscaury Parra y reconocimiento al síndico con la entrega de una gigante placa en agradecimiento por ésta y otras obras que ha hecho en esta zona.