Los muertos por las explosiones en la ciudad india de Hyderabad ya llegan a 38, mientras otras 70 personas están heridas. Ningún grupo se ha atribuido aun la autoría de este doble atentado. Al menos 38 personas murieron y más de 70 resultaron heridas por la explosión este sábado de tres bombas en la ciudad de Hyderabad, en el sur de la India, según confirmó el jefe de Policía de la ciudad, Balwinder Singh, quien no descarta que aumente el número de víctimas mortales. Ningún grupo se ha atribuido aun la autoría de este doble atentado. Otros tres artefactos explosivos fueron desactivados en la ciudad.
Los estallidos se produjeron uno en un puesto de comida callejero y dos en un auditorio al aire libre del Parque Lumbini, mientras se desarrollaba un show de rayos láser.
"Los estallidos se produjeron casi simultáneamente y aún estamos contando el número de muertos", dijo a reporteros Balwinder Singh.
En el parque se habían reunido unos 500 espectadores para observar el show. En las cercanías del lugar se encuentran importantes edificios públicos, entre ellos la sede del gobierno de ese estado indio.
Varios de los cuerpos de las personas que fueron llevados al principal hospital de la ciudad estaban destrozados o mutilados, lo que grafica la fuerza de las explosiones.
Funcionarios dijeron que las explosiones se debieron a bombas y las describieron como ataques terroristas. Otros tres aparatos explosivos fueron encontrados en la ciudad -incluyendo dos en cines-, siendo desactivados sin causar heridos.
Un funcionario policial de alta jerarquía dijo a Reuters que las explosiones ocurrieron en un lapso de 10 minutos, cerca de las 7.40 hora local (1410 GMT).
El primer ministro, Manmohan Singh, condenó las explosiones y expresó preocupación por las personas afectadas.
En los últimos años, una ola de ataques con bombas han sacudido a la India causando la muerte de cientos de personas, siendo el más mortífero el registrado en julio pasado en el sistema de trenes de Mumbai.
Analistas de la policía india y de seguridad han culpado a grupos militantes islamistas de Pakistán de ataques anteriores, alegando que éstos utilizan a indios musulmanes radicales para colocar las bombas, en un intento para cubrir sus conexiones transfronterizas.
Hyderabad es una de las principales ciudades de India y un centro neurálgico de tecnología. Posee una considerable minoría musulmana y una historia de enfrentamientos entre hindúes y musulmanes.
Sábado con lluvias en regiones vulnerables; domingo con nubosidad densa y actividad eléctrica El Instituto…
El caso de dinero para silenciar a Trump será sentenciado el 10 de enero El…
El sistema de salud enfrenta una carga insostenible donde los motoristas son el epicentro de…
Indica que debe erradicarse las justificaciones a la violencia al tiempo que rechazó los discursos…
Al menos 17 fallecidos en dos accidentes de tránsito que exponen la vulnerabilidad en carreteras…
Anunció que durante 2025 se implementarán programas estratégicos universitarios SANTO DOMINGO. – El ministro de…