Lima, 26 ago (PL) Dos nuevos movimientos sísmicos sacudieron hoy a la capital peruana y a la región selvática central de Ucayali, confirmó el Instituo Geofísico del Perú (IGP).
La institución científica confirmó que un temblor de 4,1 grados de intensidad en la escala de Richter se sintió en Lima y el vecino puerto del Callao.
El IGP localizó el epicentro del temblor en el fondo marino, a unos 33 kilómetros de profundidad y a 64 kilómetros al sur oeste de aquí.
Por otra parte, la misma fuente precisó que otro sismo, de 4,6 grados de intensidad en la escala de Richter, se sintió en la ciudad de Pucallpa, capital de la región selvática central de Ucayali.
El epicentro del temblor selvático fue ubicado a 67 kilómetros al noreste de Pucallpa y a una profundidad de 67 kilómetros.
Los sismos no causaron daños personales ni materiales y solamente hubo sobresalto en Lima y Pucallpa, cuyas poblaciones están más sensibilizadas por el terremoto que el pasado día 15 causó más de 500 muertos en la sureña región de Ica.