Cualquier comida se torna más deseable y rica si estimula nuestros sentidos a través del aroma, del gusto y la presentación; lo que podemos conseguir con una correcta utilización de los condimentos.
Nos atrevemos a decir que es casi imposible encontrar un condimento que ayude más a dar a una comida un mejor sabor que el ajo, el cual nos permite transformar una simple receta en un plato especial y exquisito.
La experta en comida gourmet Antonia Macías dice que hay muchas formas de disfrutar del exótico sabor que nos proporciona el ajo. Por ejemplo, podemos asar las cabezas en el horno (sin quitarle la cáscara) envueltas en papel de aluminio, después de rociarlas con aceite de oliva y usar esa pasta sobre el pan.
También nos sugiere rellenar un pollo con 40 dientes de ajo, dos limones cortados en rodajas y cubrirlo con mantequilla o aceite de oliva para luego cocerlo al horno. Asegura que resulta una verdadera delicia.
Otra receta: Prepare una libra de camarones bien limpios, cocinados a fuego alto en un sartén donde ha colocado unos 10 ó 12 dientes de ajo en aceite de oliva. O el pescado cocinado con ajos dorados, un poco de comino y mantequilla.
El ajo resulta muy útil porque facilita enormemente el cocinar, ya que su fragancia y sabor son suficientes para abrir el apetito más aburrido de los comensales y muchos platos en que se utiliza pueden prepararse con suma rapidez.
Adobe sus comidas para que resulten apetecibles, originales y sabrosas agregándoles ajo, un condimento de peculiar aroma y sabor. Puede consumirlo en aliños para ensaladas, consomés, carnes, pescados y muchos platillos salados, al tiempo que aprovecha las propiedades curativas que se le atribuyen (para combatir enfermedades cardiovasculares y de la piel).