SANTO DOMINGO ESTE.-Alrededor de 2 mil estudiantes se encuentran fuera de las aulas en Cancino Adentro debido a que la escuela básica, no ha iniciado la docencia porque las autoridades no han resuelto problemas que existen en el plantel.
La denuncia la hizo la Comisión Juvenil Para el Desarrollo de Cancino Adentro (COJUDECA), que responsabilizó a las autoridades de la Secretaría de Educación de que este centro no esté funcionando por el atraso en la reconstrucción del Centro Educativo.
Asegura que hace cierto tiempo había puesto a las autoridades al corriente de todos los problemas que afecta este centro educativo, tales como el atraso en su ejecución, que contempla la creación de 8 nuevos pabellones y la reconstrucción de 4, pero que hasta el momento no han recibido una respuesta concreta.
El domingo pasado la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, reconoció que más de la mitad de las plantas físicas de las escuelas del país están en malas condiciones.
Los Estudiantes del Plantel Educativo de Cancino Adentro deberán hacerlo bajo una lona o con techos improvisados debido a que se encuentra en construcción y la obra solo se ha ejecutado en un 70% y no hay presupuesto para terminarla, en un sector lleno de pobreza y con las altas tarifas de los colegios privados.
Darwin Feliz Matos, presidente de COJUDECA, afirmo que la falta de espacio es una preocupación tanto de los maestros como de los estudiantes de la Escuela Básica Cancino Adentro, ya que a que es casi imposible pedagógicamente hablando fomentar una buena Educación a mas de 50 estudiantes bajo una lona que cuando llueve deben despachar y cuando el sol respáldense mucho también.
Esperaremos de la Secretaria de Estado de Educación ponga mayor interés en
esta obra para darle terminación ya que lleva mas de 4 años, su ejecución sin ser concluida al día de hoy, enfatizo el dirigente comunitario Feliz Matos.