José Enrique Pintor "Pinky" director de programación de "Telesistema", canal 11 y Esteban Martin, productor general del proyecto y director ejecutivo de "Televisión Dominicana", informaron que los días 31 de agosto y 1 de septiembre harán el casting en los estudios de la cadena de televisión WAPA.
Según los ejecutivos, la mecánica del mismo se basa en una preselección de 20 participantes puertoriqueños, 10 hombres y 10 mujeres, de los cuales serán eliminados la mitad durante la primera entrega del programa a realizarse en República Dominicana.
El reality de 13 semanas de duración, inicia su difusión el miércoles 26 de septiembre a las 9 de la noche y concluye el jueves 20 de diciembre del 2007. Será transmitido en República Dominicana por Telesistema, canal 11; en Puerto Rico, por "Televicentro" y para Estados Unidos por "Wapa Internacional".
"Tenemos grandes expectativas por el entusiasmo que ha levantado el proyecto en Puerto Rico y esperamos una asistencia masiva de miles de aficionados al baile"… indica José Enrique Pintor, en referencia al casting del fin de semana.
Uno de los valores agregados que obtendrán los participantes del programa es el entrenamientos que diariamente recibirán de parte de los "coaches" que potenciarán las habilidades de cada quien hasta llevarlo a su nivel máximo.
"No cabe duda que esto representa una punta de lanza para muchos jóvenes que tendrán en el reality la mejor oportunidad de preparararse y mostrar su talento, no sólo en su país de origen, sino en todo Estados Unidos"… expresó Esteban Martin.
Los ritmos en competencia son Hip Hop, Disco, Jazz, Rock N` Roll, Vals, Reggaetón, Salsa, Merengue, Bachata, Tango, Samba, Mambo y Vals. Los participantes pueden bailar en equipos de 2 o 3 personas, aunque sólo será elegido ganador un sólo bailador.
El premio consiste en US $25,000 dólares, un vehículo del año y un contrato de trabajo con el canal que transmita el reality en el país del ganador.
"Quién Baila Mejor" es un concurso que enfrenta en la pista de baile a los mejores bailadores amateur de República Dominicana y Puerto Rico para demostrar quien baila mejor.