SANTIAGO.- El síndico de aquí exhortó a la feligresía orar para que en el presupuesto del 2008 el presidente de la República no violente nueva vez la ley de ingresos de los ayuntamientos del país. La petición de José Enrique Sued se produjo en presencia del arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en el acto inaugural de la parroquia Santa Rosa de Lima, de esta ciudad, en la que el cabildo invirtió más de cinco millones de pesos.
Indicó que en lo que respecta al cabildo santiaguense son muchas las obras de interés social que no se ha ejecutado por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Central, en violación a la ley 166-03.
“En ese contexto les pido que oren para que lleguen más recursos al Ayuntamiento y así poder hacerle frente al cúmulo de necesidades que confrontan los moradores de los barrios, urbanizaciones y localidades rurales del municipio santiaguense”, precisó Sued ante monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, quien hizo la bendición del nuevo templo católico entregado con inversión municipal.
El ejecutivo municipal anunció para el próximo año la construcción de puentes, aceras, contenes, badenes, pavimentación de calles y edificación de otros templos católicos en los sectores de San Martín, Buena Vista y Gurabo, donde pertenece la parroquia Santa Rosa de Lima.
Monseñor De la Rosa y Carpio emitió palabras de elogio para el síndico santiaguense, por sus esfuerzos de construir obras de bien social, para que el pueblo entre al Reino de Dios, por la puerta estrecha, “obviando la puerta ancha, representada por los vicios y los placeres del mundo”.
El párroco de la nueva iglesia, Julio César Taveras, hizo un recuento de las vicisitudes que tuvo que afrontar durante siete años para ver cristalizado el sueño “de un templo hermoso, digno, cómodo y espacioso, gracias al síndico José Enrique Sued”.
La feligresía, junto a diversos sectores de la comunidad, con grandes esfuerzos inició la obra, pero finalmente la administración municipal tuvo que asumir el compromiso de terminar dicha construcción.
Como parte del acto inaugural de la iglesia, la sindicatura dispuso también la pavimentación de la calle de acceso, por lo que los moradores del sector de Buena Vista, agradecieron con prolongados aplausos al síndico Sued.
La ceremonia de bendición e inauguración que encabezó el arzobispo De la Rosa y Carpio se sustentó en el tema: “Integración y colaboración”. Los cánticos estuvieron a cargo de la Coral Arquidiocesana de Santiago.