SANTO DOMINGO.-Unos tres mil niños reciben servicios especializados en el área de odontología todos los meses en el hospital infantil Robert Reíd Cabral, reveló el subsecretario de Salud Bucal, doctor Juan José Domínguez Quezada. Al destacar la inversión de los tres años de gestión del presidente Leonel Fernández en el área, Domínguez dijo que el Robert Reíd Cabral cuenta con la más moderna unidad odontológica del país.
El funcionario se expresó en esos términos al realizar un recorrido por remodelada Unidad odontológica del referido centro, en la que además entregó varias placas de reconocimientos a profesionales del área que participaron en el Primer Congreso de Odontología Nacional, que llevó a cabo la Sespas en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los días 13 y 14 de julio.
Domínguez Quezada informó que la unidad fue dotada de nuevos módulos odontológicos, lo que le permite a la cartera aumentar la cobertura y elevar la calidad de los servicios que ofrece en el más concurrido centro infantil de la República Dominicana.
En nota servida por la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, el funcionario expresó que para ello en el mismo han sido nombrados unos 20 profesionales especializados en las diferentes áreas de la odontología.
Servicios de ortodoncia, endodoncia, periodoncia, odontología forense y cirugías máxilo facial, se ofrecen todos los días en el Robert Reíd a los más de 100 niños que acuden en horarios de la mañana y la tarde.
Domínguez Quezada dijo que además de las nuevas unidades instaladas, las existentes fueron remodeladas en la administración del doctor Bautista Rojas Gómez, con una inversión de más de un millón de pesos.
Asimismo, dijo que ha mantenido el suministro de los materiales que utilizan en dicha unidad, para ofrecer de manera gratuita dichos servicios, los cuales están dirigidos básicamente a la población infantil de escasos recursos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y de todo el país, ya que el mismo es un centro de referencia nacional.
“Hemos hecho esta inversión dando seguimiento a los lineamientos del presidente Leonel Fernández para que todo lo que se refiere a servicios de salud, esté en capacidad de responder la demanda de la población”, expresó.
Agregó que “ustedes saben que la salud entra por la boca, y saben además los elevados costos de los servicios odontológicos a nivel privado, y por ello el interés del doctor Fernández en que la población pobre del país también tenga acceso a servicios de calidad y sin costo alguno”.
En tanto, que el director del centro, doctor Rafael Mena Castro, destacó la importancia que reviste la unidad de salud bucal para ese establecimiento, ya que es uno de los servicios más demandado en el mismo.
Dijo que la unidad de salud integral odontológica representa un avance significativo para lo que se propone ese hospital de elevar la calidad de la gama de servicios que ofrece a la población infantil.
Los doctores Osiris Espinosa, James Collin, Ángel Manuel Castillo, Bienvenido Gutiérrez y Rafael Salcedo, recibieron placa de reconocimientos de parte del doctor Juan José Domínguez por su participación en el referido congreso.