SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, dijo que el presidente Leonel Fernández, debe dejar de sonsacar a los dirigentes de la oposición y atender a los miles de peledeístas que están disgustados con su gestión gubernamental.
Aristy Castro dijo que los ex dirigentes reformistas que participan en el gobierno están amargados en el poder por lo que espera que pronto regresen al PRSC.
El político higueyano criticó la gestión gubernamental del presidente Fernández, la que dijo no ha resuelto los serios problemas de seguridad ciudadana, salud y otros que agobian a los dominicanos.
Se definió como el candidato de los pobres, porque viene de las entrañas de la pobreza y porque el PRSC hace un gobierno diferente.
Aristy Castro fue preguntado sobre la denuncia de un grupo de generales retirados de que se gesta un fraude para las elecciones del 2008 a lo que respondió diciendo que respeta esas declaraciones.
Sin embargo, Aristy Castro dijo que se siente confiado en el proceso electoral del 2008 y confía en los resultados de esos comicios, que serán limpios y transparentes y que al final será a él a quien se le entregará el certificado de la presidencia de la República.
Aristy Castro dijo que desde antes de ser político le gustaba realizar obras de bien social y dijo que todo lo que tiene se lo ha dado la Virgen de la Altagracia.
El candidato del PRSC dijo que los políticos una vez llegan al poder se olvidan de los pobres y dijo que cientos mueren por cáncer de mamas, por falta de diálisis, de hambre, lo que dijo que eso no podría continuar.
Recordó que el gobierno no invierte lo necesario en la Educación, mientras el gobierno tiene como prioridad el metro. Dijo que un gobierno suyo invertiría el mínimo centavo en los pobres.
Dijo que si la tarjeta solidaridad se la están entregando a los pobres esta bien, pero dijo que en los barrios dicen que sólo la reciben en la gente del PLD. Abogo por un gobierno humano, que este atento de los pobres y no rehuya los problemas.
Aristy Castro fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, donde recordó que el presidente Balaguer entrego la Cámara de Diputados al PLD, con tan solo doce diputados, mientras ellos ahora le quintan la Liga Municipal Dominicana.