LICEY AL MEDIO, Santiago.- El presidente Leonel Fernández encabezó esta tarde la inauguración de un Centro Tecnológico Comunitario, localizado en este municipio, actividad que aprovechó para entregar a la comunidad educativa de la provincia 97 aulas, en cuyas obras el gobierno hizo una inversión de 96 millones de pesos. Horas antes, el Primer Mandatario, acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, participó en la apertura de un Centro Tecnológico Comunitario ubicado en Villa Altagracia.
Aquí, el presidente Fernández juramentó a los miembros del Consejo de Gestión del Centro Tecnológico, cuyo coordinador es el empresario José Juan Lucas Taveras, en tanto que el discurso central fue pronunciado por la señora Cedeño de Fernández.
En una parte de su intervención, la primera dama resaltó la importancia que tienen para la educación virtual los centros tecnológicos comunitarios “porque los niños y jóvenes tienen la oportunidad de ensanchar sus conocimientos, al tiempo que se adentran al mundo de la cibernética”.
Correspondió a Aridio Luzón, párroco de la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, bendecir la obra, en la que el gobierno invirtió 12 millones y medio de pesos. La señora Cedeño de Fernández, acompañado del Primer Mandatario, cortó la cinta, con cuyo gesto dejó oficialmente aperturado el referido lugar educativo, el número 42 que se construye en el actual período presidencial.
Los siete centros escolares, compuestos por 97 aulas, costaron al gobierno 84 millones de pesos y están localizados en Los Montones, de San José de las Matas; Mejía y Viejo Carril, de Navarrete; Juan Antonio Collado y Arturo Grullón, de Jánico, así como la Anacaona Almonte e Ingenio Arriba, del municipio de Santiago.
Terminada la ceremonia, el presidente Fernández, acompañado de la primera dama y altos funcionarios gubernamentales, se trasladaron a la residencia del empresario Mícalo Bermúdez, donde almorzaron. A las cinco de la tarde reinició su periplo por esta provincia, yendo al barrio santiaguense de Cienfuegos, donde observó los avances de algunas obras que ejecuta el gobierno allí.
Terminado ese recorrido, Fernández y su comitiva se trasladaron a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde inauguró un centro multiuso localizado en ese recinto y, a eso de las 6:30 de la tarde, dictó una conferencia sobre la educación superior y tecnología, en el auditórium de esa casa de altos estudios.