SANTO DOMINGO.-La Secretaría Salud Pública y Asistencia Social dejó inaugurada una Unidad de Atención Integral que ofrecerá atenciones a los infectados de Sida y otras enfermedades de Transmisión sexual y se encuentra ubicada en el Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La unidad médica ofrecerá de forma gratuita servicios de profilaxis post exposición, orientación sicológica, médicos, medicinas retrovirales y laboratorios a todos los universitarios y a la población en general que asistan a la misma con cualquier enfermedad de transmisión sexual y Sida.
A través de un despacho de prensa de la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, el doctor Ángel Almanzar, director general de DIGECITSS, dijo que, para hacer realidad la instalación de este centro de servicio médico especializado se han unido entidades como la Comisión Presidencial del Sida, la UASD y el Instituto de Sexualidad Humana.
Explicó que esta es la unidad de atención sexual numero 54 que las autoridades de Sespas han puesto en funcionamiento y que en los próximos meses llegaran a 60 en todo el país.
Indico el director de la DIGECITSS que cuando asumió el cargo hace tres años 622 personas recibían medicamentos retrivirales y que esta cantidad se ha incrementado este año a más de siete mil a nivel nacional.
Este año el gobierno aumento de 60 a 90 millones de pesos el presupuesto destinado a la DIGECITSS para la implementación de programas de atención para las personas con Sida.
Solo en medicamentos la Sespas a través de la DIGECITSS gasta entre cuatro y cinco millones de dólares mensuales en medicamentos que ayudan a aliviar las dolencias a los infectados de Sida y otras enfermedades de transmisión sexual de todo el territorio nacional.