Santo Domingo 22-08-07.- La Decimoquinta Semana Dominicana en los Estados Unidos realizará un panel sobre las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y República Dominicana y su impacto en el momento actual.
El Grupo de Profesionales Dominicanos en Washington,, una organización sin fines de lucro que estudia temas de interés para las comunidades dominicanas y estadounidense está organizando este panel
El panel se enfocará en tres temas: (1) La Deportación de los Prisioneros Dominico-Estadounidenses a la República Dominicana; (2) Los Ajustes Necesarios en Ambos Países para la Implementación del DR-CAFTA; y (3) La Incidencia del DR-CAFTA sobre el Aspecto Laboral y los Derechos de los Trabajadores.
El Comité Organizador de Semana Dominicana dijo que este panel tiene una gran importancia sobre todo porque las relaciones con Estados Unidos impactan el desarrollo de la República Dominicana.
Los panelistas invitados son el embajador dominicano en Washington, Flavio Darío Espinal; el Embajador Hans Hertell, el Doctor Roberto Saladín y la Doctora Maribel Gassó. La señora Lorena Pérez, actual presidenta del GDP-WASH, tendrá a su cargo la moderación del panel.
Este panel es organizado por el Grupo de Profesionales Dominicanos en Washington, D. C. (GDP-WASH), una organización sin fines de lucro que estudia temas de interés para las comunidades dominicanas y estadounidense.
Los interesados en este panel pueden visitar la página www.gdp-wash.org
Objetivo de Semana Dominicana.-
Semana Dominicana es una iniciativa dedicada a la promoción de relaciones comerciales y culturales entre la República Dominicana y los Estados Unidos.
El doctor Heredia Bonetti dijo que Semana Dominicana funciona como una correa de transmisión de las relaciones de República Dominicana con sus connacionales residentes en Estados Unidos. “Semana Dominicana ha contribuido eficazmente con los programas tendentes a institucionalizar los nexos entre dominicanos de aquí y de allá, estadounidenses de origen dominicano y las esferas de decisiones en Estados Unidos”, manifestó.
Resaltó que la exaltación de los valores, en lo económico, lo cultural, artístico, musical y profesional ha impulsado la integración de los dominicanos en Estados Unidos y su empoderamiento para participar en los procesos cívicos y políticos.