SANTIAGO.- Luego de recibir docencia por siete años en una destartalada rancheta, profesores y estudiantes del sector de Villa Centro ya cuentan con una escuela de seis aulas, construida por la administración de José Enrique Sued Sem a un costo que superó los seis millones de pesos. La obra fue entregada a la comunidad durante una ceremonia encabezada por la vicesíndica, doctora Petrouschka Muñoz de Herrera, en representación del síndico Sued, quien envió sus excusas por encontrarse fuera de la ciudad en asuntos propios de sus funciones.
Muñoz de Herrera encabezó la mesa de honor, junto al ingeniero Martín Durán, director de Obras Publicas Municipales; Benny Sued, de Plazas y Parques; el párroco de la zona, Jesús de la Iglesia e Isabel Ureña, en representación del Distrito 08-03 de Educación.
También, la estudiante Cristina Macier Chevalier, Ramón Torres, presidente de la Junta de Vecinos; Pedro Cáceres Taveras, presidente de la Sala Capitular; Gladys García y Gabriel Batista, regidores, y Rosa Elba Mendoza, directora del centro escolar.
El Himno Nacional marcó el inicio de la ceremonia y luego le correspondió al padre Jesús de la Iglesia impartir la bendición, el presidente de la Junta de Vecinos dio la bienvenida y luego la vicesíndica pronunció las palabras centrales.
“Villa Centro acaba de dar un gran salto en materia de educación, pues de una rancheta donde los niños y adolescentes recibían docencia, ahora tendrán un confortable local”, manifestó la doctora Muñoz de Herrera tras excusar la ausencia del síndico Sued.
Resaltó en sus palabras que “sembrar en los niños, construyendole escuelas apropiadas para que estudien y sean profesionales en el mañana, es sembrar en el futuro por lo que se puede esperar buena cosecha”, agrego la funcionaria quien es tambien directora de Asuntos Comunitarios del cabildo.
“Ahora, gracias a nuestro sindico que vive preocupado por Santiago y el país, ustedes tienen una escuela como se la merecen”, añadio Muñoz de Herrera.
Luego se procedió al corte de la cinta y a la entrega de llaves, tras lo cual la niña Cristina Macier Chevalier pronunció las palabras de gracias. La ceremonia se cerró con la entrega de una placa de reconocimiento a las autoridades y el Himno Nacional.
La escuela inaugurada en Villa Centro es apenas una de las decenas de planteles que ha entregado la administración de Sued a comunidades localizadas en la zona urbana y suburbana y en los campos del municipio, siendo el síndico que más ha aportado en este aspecto a la población santiaguera.