Santo Domingo, 29 ago (PL) Una red de prostitución por Internet que utilizaba haitianas indocumentadas y dominicanas y operaba desde el centro de esta capital fue desarticulada por la policía, se supo este martes.
Las mujeres eran obligadas a realizar actos sexuales explícitos frente a cámaras de vídeo en dos apartamentos del Distrito Nacional y eran contratadas por un ciudadano alemán, acorde con la información divulgada.
Las imágenes eran difundidas por la red de redes y para acceder a ellas los interesados tenían que abonar dos dólares por hora.
En la redada, realizada en cuatro apartamentos de las calles Bolívar y César Nicolás Pensón, la policía ocupó dispositivos eróticos y computadoras personales empleadas por Gunther Meyerding, en la difusión de las imágenes.
La estructura se derrumbó cuando una haitiana indocumentada denunció el caso ante la policía, que allanó las cuatro viviendas después de realizar varias pesquisas.
El caso es uno de muchos posibles debido al alto nivel de pobreza existente en este país, en especial entre la colonia de inmigrantes haitianos que cruzan la frontera común de manera ilegal.
acl/msl