La Escuela Nacional Penitenciaria -ENAP- de la Procuraduría General de República, anunció la llegada al país de dos funcionarios del Sistema Penitenciario de St. Marten, quienes participarán en el Décimocuarto Curso de Actualización para Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios en servicios, que se inició este lunes 27 y concluirá el próximo domingo dos de septiembre. De acuerdo con el Departamento de Prensa y Relaciones Internacionales de la -ENAP-, los señores Roland Fanware Lake y Wilfred Ethebert Williams, ambos con la categoria de Alto Supervisor del Sistema Carcelario de esa isla caribeña, aprovecharán su estadía en el país, para visitar varios Centros de Corrección y Rehabilitación de Internos CCRs.
La nota informativa de la Escuela Nacional Penitenciaria de la República Dominicana, explica que los funcionarios del Sistema Penitenciario de St. Marten, desarrollarán una intensa jornada de visitas y contactos con las autoridades penitenciarias del país.
Los funcionarios del Sistema Penitenciario de St. Marten serán recibidos por el Procurador General de la República, Doctor Radhamés Jiménez Peña, quién intercambiará opiniones con ellos, sobre la situación carcelaria en la vecina isla caribeña.
Los señores Roland Fanware Lake y Wilfred Ethebert Williams, también se reunirán con las autoridades de la Dirección General de Prisiones.
Agrega la nota informativa de la ENAP, que además, los extranjeros visitarán los Centros de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en Santiago, Rafey Mujeres y Rafey Hombres.
La Escuela Nacional Penitenciaria realiza esos cursos de actualización de manera constante, con el propósito de mantener frescos, los conocimientos adquiridos en el proceso de entrenamiento a que son sometidos los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios VTPs.
En el caso especial de los funcionarios de St. Marten, su visita persigue conocer de manera presencial, la aplicación del Nuevo Modelo Penitenciario en el país, con el fin de aplicar aquellos avances que sean compatibles con la realidad social de su país.