Según expresó Roberto Herrera, presidente de la Cámara Británica, estas contribuciones han sido posibles por la generosidad de empresas afiliadas a la entidad, que fungió como vínculo entre las instituciones involucradas.
Antón Tejeda, presidente de la firma Antillian Service, realizó la entrega de libros de texto en inglés y en español a David Luther, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI). Los textos, que podrán ser utilizados en diferentes niveles escolares, son impresos por las casas editoriales que ellos representan.
David Luther Director Ejecutivo del IDDI, organismo sin fines de lucro, expresó que los libros serán destinados al Centro de Educación Comunitario, que patrocina la firma Cigar Family en los alrededores de Bonao. Este complejo educativo alberga más de 300 estudiantes y ofrece educación bilingüe gratuita a los mismos.
De otro lado, Elisabeth de Puig, presidenta de la Fundación Abriendo Camino, recibió de manos de Elsa Turull de Alma, directora ejecutiva de la Cámara, materiales y útiles escolares para los niños y jóvenes que apadrina esta institución.
La Fundación Abriendo Camino es una institución no gubernamental sin fines de lucro, fundada en el año 2002 con el propósito de trabajar en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes marginados del sector de Villas Agrícolas.
Al agradecer la donación Elisabeth de Puig dijo que los directivos de la Fundación Abriendo Camino consideran que la educación es un instrumento indispensable para combatir la pobreza, prevenir la delincuencia y alcanzar el desarrollo.